11.04.2011

Observatorio Jurídico Sociolaboral 05: Derecho de huelga

El número 5 del Observatorio Jurídico Sociolaboral trata fundamentalmente sobre el trabajo de Martín Gualda, del Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO, en relación al derecho de huelga y los aspectos conflictivos en la fijación de servicios mínimos, de seguridad y mantenimiento. También se incluye una amplia recopilación de jurisprudencia del Tribunal Supremo y de Tribunales Superiores de Justicia.

11.04.2011

Observatorio Jurídico Sociolaboral 06: Derechos laborales

En este número del Observatorio Jurídico se recogen una treintena de sentencias de máxima actualidad, así como un extenso y detallado estudio sobre “La reforma procesal de los derechos laborales ante la crisis de empresa. Aportaciones al proyecto de Ley de la Jurisdicción Social” del que es autor Francisco Gualda, director del Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO.

20.06.2010

Observatorio Jurídico Sociolaboral 04: Mujer y Trabajo

El nuevo número del Observatorio Jurídico Sociolaboral, que dirige José Luis Alvarez, se centra en dos trabajos sobre la excedencia y el cuidado de hijos y familiares y sobre la aplicación de los permisos en los empleados públicos, realizados por Bienvenido Jávega y Ana Cano. También se recogen una selección de sentencias sobre mujer y trabajo recopiladas por Martín Gualda, del Gabinete Jurídico de CCOO, y comentadas por Elvira S. Llopis y Laura Arroyo.

25.12.2009

Observatorio Jurídico Sociolaboral 03: El despido

El Observatorio Jurídico Sociolaboral número 3 de la Fundación 1º de Mayo incluye el estudio sobre "Calificación del despido y estabilidad en el empleo. El despido sin causa y el despido reconocido improcedente por el empresario" del que es autor Francisco Gualda, responsable del Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO. Se incluye también en el Observatorio una selección de sentencias.

03.07.2009

Observatorio Jurídico Sociolaboral 02: RDL 2/2009

El Observatorio Jurídico número 2 de la Fundación 1º de Mayo incluye el estudio sobre “Los aspectos prácticos de la última reforma laboral: El RDL 2/2009, de 6 de marzo” del que es autor Francisco Gualda, responsable del Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO. Se incluye también una amplia recopilación de sentencias seleccionadas.

30.03.2009

Observatorio Jurídico Sociolaboral 01: Mujer y Trabajo

La Fundación 1º de Mayo acaba de editar el primer número del Observatorio Jurídico Sociolaboral dedicado en esta ocasión, próximo el 8 de Marzo, a "Mujer y Trabajo". Este Observatorio es fruto de la colaboración con la Fundación Sindical de Estudios que lo venía editando hasta el momento y ha sido realizado por el Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO.