Fundación 1º de Mayo | 19 de marzo de 2024

Área de estudios y proyectos

En el área de Estudios y Proyectos desarrollamos distintos tipos de actividades relacionadas con la producción, difusión y debate del conocimiento crítico en materia económica y social, con especial atención al ámbito laboral y sindical.

Entre otras actividades podemos destacar las siguientes: realización de estudios e investigaciones, participación en proyectos europeos de investigación, elaboración de publicaciones propias y la contribución a publicaciones ajenas, participación en conferencias, seminarios y jornadas, impartición de cursos de formación sindical, la implicación en grupos externos de trabajo y la atención a investigadoras/es externos.

Los principales temas de interés que abordamos se centran en las relaciones laborales, negociación colectiva, sindicalismo, empleo y condiciones de trabajo, reestructuraciones, políticas sociales, innovación tecnológica, gobernanza económica europea y responsabilidad social corporativa.

El equipo del área está integrado por las siguientes personas:

· Fernando Rocha Sánchez. Director del área

· Jesús Cruces Aguilera. Investigador senior

· Luis de la Fuente Sanz. Investigador senior

· Alicia Martínez Poza. Investigadora senior

El área de estudios y proyectos participa en la Red de Institutos Sindicales Europeos de Investigación (TURI), coordinada por el Instituto Sindical Europeo. También de la Red Eurolatinoamericana de análisis del trabajo y el sindicalismo (RELATS).