13/01/2020
Red Sol, nuevos enfoques, nuevas respuestas sobre los ODS

Desde la Fundación 1º de Mayo se han publicado los TDR para la elaboración de una Guía Sindical sobre ODS y el informe sindical sobre ODS 2020

11/11/2019
Portada Informe Sindical ODS 2019 - Extremadura

El Informe sindical sobre los ODS ofrece una visión global y marcadamente sindical sobre los desafíos que entraña la consecución de los ODS. Esta visión es enriquecida en esta edición del Informe con una visión territorial sobre Extremadura, una de las regiones con necesidades más acuciantes en términos socioeconómicos y medioambientales. Se pretende así abrir la mirada en ediciones futuras a la perspectiva territorial.

12/11/2019
Portada Informe Sindical ODS 2019

Este segundo Informe sindical sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de CCOO y la Fundación 1º de Mayo pretende ahondar en la línea marcada por el primero, experiencia piloto realizada en 2018. Su objetivo principal es ofrecer una visión tanto de la aportación sindical a la Agenda 2030 y sus ODS, como contribuir a difundir la agenda entre el amplio universo sindical, en sus estructuras territoriales y sectoriales, así como en su representación en las empresas. Se pretende así ampliar y divulgar la apropiación en el mundo del trabajo de los ODS, para mostrar que éste es un ámbito privilegiado desde el que contribuir a su consecución.

31/10/2019
ODS 2019

El 30 de Octubre se ha presentado en Badajoz (Extremadura) el informe realizado por las Fundaciones 1º de Mayo con Paz y Solidaridad Gregorio Morán, en estrecha colaboración con CCOO y CCOO Extremadura, respectivamente, sobre el compromiso sindical en la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible en España. En este encuentro participa también el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Director de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030, Federico Buyolo, el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, además de diversas responsables confederales de CCOO y el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, Ángel Calle.

05/10/2018
Del discurso a la acción en CCOO
INFORME ODS 2018

Este informe, elaborado por el Grupo de Trabajo confederal sobre la Agenda 2020 junto a la Fundación Primero de Mayo, muestra la apropiación por parte de CCOO de la Agenda 2030 en su acción cotidiana.