PRECARITY WAR: BUILDING CLOSE UTOPIES

 

Esta iniciativa es una propuesta de diálogo estructurado entre jóvenes y responsables políticos y expertos que se desarrolla simultáneamente online a través de la plataforma Precarity War y presencialmente en dos encuentros. Esta metodología online y presencial permite que jóvenes de todas España, asociados y no asociados puedan realizar aportaciones y demandas.

En este sentido, BUILDING CLOSE UTOPIES entronca con la iniciativa de la CS de CCOO (PRECARITY WAR), elaborada por la Secretaría Confederal de Juventud y Nuevas Realidades del trabajo. PRECARITY WAR es una iniciativa creada para dar visibilidad a la precariedad que tienen los trabajadores del sector servicios, que son principalmente jóvenes y mujeres, e intenta dar soluciones a esta problemática. La campaña PRECARITY WAR se dirige a dejar claro que la precariedad no es una condición laboral, sino que es “reversible” y que se combate con cambios legislativos, pero, sobre todo, con participación activa y acción sindical en las empresas y en los diferentes sectores.

PRECARITY WAR es una herramienta digital mucho más potente que una innovadora campaña audiovisual participativa a través de las TICs, ya que integra un servicio de denuncia pública de asesoramiento laboral básico a través de la propia plataforma Web, que está integrada también con las redes sociales. De este modo, en el apartado “Cuéntanos tu historia” de la plataforma, cientos de jóvenes en precario han publicado comentarios sobre la realidad laboral que sufren. Así han podido contar con el asesoramiento de abogados laboralistas expertos. Este apartado de la Plataforma, donde los jóvenes pueden aportar sus ideas, comentarios, propuestas políticas, etc., será muy importante para llevar a cabo su proceso de consulta y debate on-line que ampliará exponencialmente el número de participantes jóvenes y el impacto del proyecto.

 

Enlace a Plataforma: https://precaritywar.es/

Este proyecto cuenta con la ayuda de la Unión Europea (programa de acción comunitario Erasmus+)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.