ACTIVIDAD

El proyecto se desarrollará del siguiente modo:

• Un primer encuentro nacional en Barcelona, donde se recopilarán propuestas para potenciar la participación juvenil y para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes a través de la puesta en marcha de medidas políticas más adaptadas a sus necesitadas.

• Una fase de trabajo on-line, donde se enriquecerán las propuestas con aportaciones de cientos de jóvenes y se desarrollarán las propuestas realizadas por parte de los sindicatos, los jóvenes y las propias autoridades.

• Un segundo encuentro nacional en Madrid, que analizará el impacto, propondrá medidas correctoras y promoverá un espacio sostenido e innovador de interlocución entre los agentes.

10/06/2019
XXX ECJ-Precarity war

En el marco del proyecto “Precarity War: building close utopies”, cofinanciado por Erasmus +, los pasados días 7, 8 y 9 de junio en El Prat de Llobregat se celebró con el título “La precariedad contra la vida. Tejiendo solidaridad” la XXX Escuela confederal de juventud de Comisiones Obreras. Durante estos días, personas de gran relevancia, tanto del ámbito sindical, como de la esfera social y universitaria, compartieron sus reflexiones sobre la precariedad con los más de 80 jóvenes participantes que allí se dieron cita. Estos mismos jóvenes también pudieron determinar las conclusiones de la Escuela a través de los espacios de discusión colectiva que se desarrollaron durante las jornadas.