Fundación 1º de Mayo | 18 de abril de 2024

INDICADORES DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Los indicadores sindicales ODS son aquellos utilizados por la Confederación Sindical de CCOO y la Fundación 1º de Mayo para llevar a cabo el seguimiento sobre el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se trata de aquellos datos identificados como claves para medir el logro de las metas y los ODS priorizados por el sindicato. La procedencia de las fuentes de información es diversa, con origen internacional, europeo, estatal e incluso de construcción propia. Abarcan materias diversas del ámbito social, laboral, económico, protección social, salud, educación, dependencia, igualdad, medio ambiente, justicia, paz y cooperación al desarrollo, sobre todo allí donde el sindicato cuenta con actuaciones y propuestas. Su vocación de herramienta de seguimiento periódica hace que sean actualizados anualmente.

La edición 2020 ha sido elaborada por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), coordinado por el Instituto Paz y Solidaridad de la Fundación 1º de Mayo, y con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID).

Correo de sugerencias: pazysolidaridad@1mayo.ccoo.es