Fundación 1º de Mayo | 19 de marzo de 2024

14.12.2020

Informe sindical sobre ODS 2020

Este tercer Informe Sindical sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ha sido realizado por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), coordinado por el Instituto Paz y Solidaridad de la Fundación 1º de Mayo y las secretarías que conforman la Comisión Ejecutiva Confederal y las federaciones sectoriales de CCOO. El informe presenta tanto el panorama general de la situación de los ODS en España, así como las principales propuestas sindicales que realiza CCOO, antes de que comenzara la pandemia. La situación actual, determinada por las medidas que pretenden evitar la propagación del SARS-CoV-2, ha hecho más complejos los procedimientos de trabajo y la elaboración de este informe, al tiempo que pone más en valor el esfuerzo realizado por las personas y organizaciones que lo han hecho posible.

22.11.2019
Portada Informe Sindical ODS 2019

Informe sindical sobre ODS 2019

Este segundo Informe sindical sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de CCOO y la Fundación 1º de Mayo pretende ahondar en la línea marcada por el primero, experiencia piloto realizada en 2018. Su objetivo principal es ofrecer una visión tanto de la aportación sindical a la Agenda 2030 y sus ODS, como contribuir a difundir la agenda entre el amplio universo sindical, en sus estructuras territoriales y sectoriales, así como en su representación en las empresas. Se pretende así ampliar y divulgar la apropiación en el mundo del trabajo de los ODS, para mostrar que éste es un ámbito privilegiado desde el que contribuir a su consecución.

22.11.2019
Portada Informe Sindical ODS 2019 - Extremadura

Informe sindical sobre ODS 2019 - Extremadura

El Informe sindical sobre los ODS ofrece una visión global y marcadamente sindical sobre los desafíos que entraña la consecución de los ODS. Esta visión es enriquecida en esta edición del Informe con una visión territorial sobre Extremadura, una de las regiones con necesidades más acuciantes en términos socioeconómicos y medioambientales. Se pretende así abrir la mirada en ediciones futuras a la perspectiva territorial.

05.10.2018

INFORME 136: INFORME SINDICAL 2018 SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL DISCURSO A LA ACCIÓN EN CCOO

La colección Informes de la Fundación 1 Mayo recoge, en su número 136, el trabajo de la Fundación 1º de Mayo en coordinación con las Secretarías de Políticas Públicas y Protección Social, Mujeres e Igualdad, Internacional y Cooperación, Política Social y Movimientos Sociales, Medio Ambiente y Movilidad y Empleo y Cualificación Profesional de la CS de CCOO, sobre los objetivos de desarrollo sostenible y su vinculación directa con el trabajo sindical en términos de promoción del trabajo decente. En este informe se pretende abordar la situación de España con respecto a los Objetivos de Desarrollo y contribuir con ello a una mejor implementación de la Agenda 2030 y el alcance de sus objetivos.