Fundación 1º de Mayo | 28 de marzo de 2024

Arranca la segunda fase de los encuentros sobre digitalización e industria 4.0, que analizará la experiencia de ocho empresas

• Hasta el mes de junio CCOO de Industria y la Fundación 1º de Mayo estudiarán las consecuencias de un fenómeno que está en construcción

El Instituto de Estudios Económicos y Sociales sobre la Industria (IESEI) ha decidido profundizar en el análisis del fenómeno de la digitalización en la industria manufacturera y de servicios. Acaba de dar el pistoletazo de salida a la segunda fase de los encuentros que organizó el curso pasado. En esta ocasión se analizarán ocho casos.

18/09/2017. CCOO de Industria
Fernando Rocha y Máximo Blanco, de la Fundación 1º de Mayo y de CCOO de Industria

Una vez al mes las veinticinco personas que forman parte del grupo de trabajo que el curso pasado analizó el fenómeno de la digitalización y de la industria 4.0, volverán a reunirse en la sede de la Confederación Sindical de CCOO en Madrid. Seguirán desarrollando un proceso que se califica de disruptivo en el marco de los cambios productivos, de los servicios y del consumo.

El Instituto de Estudios Económicos y Sociales sobre la Industria, que se sustenta en CCOO de Industria y en la Fundación 1º de Mayo, acaba de lanzar la segunda fase de unos encuentros que estudian sus efectos en el mundo productivo y laboral.

La jornada de presentación del nuevo proyecto tuvo lugar el martes 12 de septiembre. El responsable del Área de Estrategias Sectoriales de CCOO de Industria explicó que se celebrarán nueve sesiones entre los meses de octubre y junio. La primera la pilotará AMETIC, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales. En las siguientes intervendrán grandes y pequeñas empresas de la industria y aquellas que aportan “soluciones” al proyecto.

Máximo Blanco aclaró que en esta fase se profundizará en experiencias concretas. Para ello se contará con ponentes de empresas y organizaciones que incorporen, o pretendan incorporar, procesos vinculados al desarrollo de la digitalización y de la industria 4.0.