Jornada ‘Presente y futuro del sistema financiero’

    La Federación de Servicios de CCOO y la Fundación Cultural 1º de Mayo –con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert- organizan la jornada “Presente y futuro del sistema financiero” el 30 de junio en la sede del Consejo Económico y Social (CES). [Ver programa] [Pulsar para INSCRIPCIÓN]

    16/06/2015.

    La falta de regulación del sistema financiero internacional –o su ineficacia- han sido señaladas como una de las principales causas que provocaron el estallido de una crisis mundial todavía no totalmente superada. En Europa, los efectos de la crisis se han agravado por una deficiente arquitectura de la unión monetaria y por la existencia de un mercado interior carente de una efectiva unión bancaria. En una suerte de círculo vicioso la crisis financiera ha provocado la contracción del otorgamiento del crédito que, a su vez, dificulta la recuperación del crecimiento económico. Tradicionalmente  se ha situado el origen de esta contracción en las características de los demandantes y no en los problemas estructurales del propio sistema financiero que provocan su anómalo funcionamiento. En este marco, la Federación de Servicios de CCOO y la Fundación Cultural 1º de Mayo –con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert- organizan la jornada “Presente y futuro del sistema financiero” el 30 de junio en la sede del Consejo Económico y Social (CES). En la jornada se abordarán variables del sistema financiero español -bancarización, proximidad o competencia- junto con los riesgos inherentes a determinados tipos de gestión cuya identificación pude ser clave para prevenir crisis futuras así como para permitir un desarrollo más sostenible de las entidades y del conjunto de la economía.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.