Fundación 1º de Mayo | 28 de marzo de 2024

SEMINARIO EUROPEO

El pasado 6 julio se celebró en Madrid el seminario “Afrontando una nueva ola de descentralización de la negociación colectiva en Europa. Tendencias desafíos y estrategias sindicales”, organizado por la Fundación 1º de Mayo en coordinación con la Secretaría Confederal de Acción Sindical de CCOO.

11/07/2016.

Este seminario, en el que participaron 36 personas procedentes del ámbito sindical, académico y de la Administración, es el primer evento realizado en el marco del proyecto de investigación transnacional DECOBA. Éste es un proyecto financiado por la Comisión Europea, cuyo objetivo general es el análisis de los procesos de descentralización de la negociación colectiva en Europa en la presente etapa de crisis. En el proyecto participan las siguientes organizaciones: Fondazione Di Vittorio (coordinador, Italia); Fundación 1º de Mayo (España); IRES (Francia); Universidad de Lovaina (Bélgica); Fundación Hans Bockler (Alemania); Universidad Roma La Sapienza (Italia); y la Confederación Europea de Sindicatos. Además, participan como organizaciones asociadas la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (España) y la CGIL (Italia); y en calidad de experto externo la Universidad de Milán (Italia). Una breve crónica del seminario está disponible en (Castellano) e (Inglés) Asimismo, están disponibles las presentaciones de las ponencias: • Salvo Leonardi. Fondazione Di Vittorio [Ver]
    • Sem Vandekerckhove. Universidad de Lovaina [Ver]
    • Roberto Pedersini. Universidad de Milán [Ver]