Informe sobre la propuesta de CCOO para el incremento de bases máximas de cotización

    Publicamos en la colección Informes [número 131] el trabajo de la Secretaría de Protección Social y Políticas Públicas que desarrolla la propuesta de destopar/incrementar las bases máximas de cotización y que se ha presentado en la mesa de diálogo social sobre pensiones, en la idea de reforzar los ingresos de la Seguridad Social para revertir y corregir los efectos de la reforma de 2013 sobre suficiencia de las pensiones. [DESCARGAR PDF]

    21/04/2017.
    Informe sobre la propuesta de CCOO para el incremento de bases máximas de cotización

    Informe sobre la propuesta de CCOO para el incremento de bases máximas de cotización

    El documento desarrolla la propuesta de CCOO de destopar/incrementar las bases máximas de cotización, lo que deberá elevar el importe de la pensión máxima. En la actualidad, la base máxima de cotización en España es de las más bajas de la UE-15 y en las últimas décadas su crecimiento ha sido inferior al que ha tenido la base mínima ligada al SMI. El objetivo que se persigue actuando sobre la base máxima es triple: En el corto plazo, incrementar de manera significativa los ingresos netos del sistema de Seguridad Social. En el medio-largo plazo, incrementar la cuantía de las pensiones de los trabajadores que vean aumentada la base máxima. En el largo plazo, mantener un diferencial de ingresos netos a favor del sistema que contribuya a financiar los instrumentos internos de solidaridad, así como contribuir a garantizar un flujo de financiación adicional estable, sostenido y suficiente.

    VER TRABAJO COMPLETO [DESCARGAR PDF]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.