Fundación 1º de Mayo | 29 de marzo de 2024

El Archivo de Historia del Trabajo en la vida cultural madrileña una vez más

El Archivo de Historia del Trabajo (AHT) de la Fundación 1º de Mayo está presente en la temporada cultural de la ciudad de Madrid a través de la exposición El 1º de Mayo y la democracia (1975-1985), que se exhibe en el Centro Cultural Conde Duque.

25/04/2017.
    El Archivo de Historia del Trabajo en la vida cultural madrileña una vez más

Esta exposición forma parte del programa LaborArte, un festival multidisciplinar donde el mundo del trabajo se visibiliza a través del prisma de la cultura. Está organizada por el Centro Conde Duque y la Oficina para España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Del 3 al 30 de mayo se podrá ver, en el vestíbulo del Auditorio Conde Duque, una selección de portadas de prensa generalista, prensa obrera, fotografías y carteles de las celebraciones del 1º de Mayo, desde la fecha de la muerte de Franco hasta la promulgación de la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS), en 1985. La exposición ilustra el papel fundamental del movimiento sindical en la construcción de los derechos y libertades en España.