Exposición en la Escuela Confederal de Formación de CCOO

    Hasta el 31 de marzo y en horario de 9 a 19 de lunes a viernes puede visitarse una exposición dedicada al dirigente sindical de las Comisiones Obreras Juan Muñiz Zapico, Juanín, cuyo nombre da a su vez nombre a la Escuela Confederal de Formación del sindicato.

    12/01/2018.
    Exposición en la Escuela Confederal de Formación de CCOO

    Exposición en la Escuela Confederal de Formación de CCOO

    La exposición tiene lugar en Madrid, precisamente en la Escuela Confederal de Formación de CCOO, en la calle Longares, número 6. Se organiza justo un año después de cumplirse el cuarenta aniversario del prematuro fallecimiento de Juanín en accidente de tráfico, el 2 de enero de 1977 a la edad de 35 años en su localidad natal de la Frecha (Asturias). Juanín había nacido el 25 de abril de 1941. De profesión metalúrgico, a la edad de 22 años se comprometió en la organización de las Comisiones Obreras asturianas. Durante la clandestinidad formó parte del Secretariado de la Coordinadora General de CCOO. El día de san Juan de 1972 fue detenido junto a otros nueve miembros de dicha coordinadora en una reunión a las afueras de Madrid, dando lugar al conocido Proceso 1001. En total cumplió siete años de cárcel y sufrió cinco despidos de otros tantos puestos de trabajo. La vida de Juan Muñiz Zapico estuvo consagrada al combate por las libertades, que finalmente no pudo disfrutar por su temprana desaparición, y a la lucha por la mejora de las condiciones de trabajo. 

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.