La intervención sindical de CCOO en la economía de plataformas. Retos y estrategia

    El jueves 17 de mayo se celebró en Madrid una jornada sobre La intervención sindical de CCOO en la economía de plataforma. Retos y estrategia, organizada por las Secretarías Confederales de CCOO de Acción Sindical y Juventud y Nuevas realidades del Trabajo, con el apoyo de la Fundación 1º de Mayo.

    17/05/2018.
    Economía de Plataformas 3

    Economía de Plataformas 3

    El objetivo de la jornada era debatir la propuesta de estrategia de intervención de Comisiones Obreras en la “economía de plataformas digitales”: una realidad emergente que plantea importantes retos sociolaborales y de organización sindical, y que se prevé cobre una creciente importancia en los próximos años extendiéndose a un volumen cada vez mayor de actividades.

    La jornada fue inaugurada por Unai Sordo, Secretario General de la CS de CCOO, Ana Oller –coordinadora de la Secretaría Confederal de Acción Sindical- y Carlos Gutierrez (Secretario de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo).

    Tras la inauguración tuvo lugar una mesa redonda, moderada por Javier Fernández (Secretaría Confederal de Acción Sindical). En primer lugar intervino Fernando Rocha, director del área de Estudios y Proyectos de la Fundación 1º de Mayo, que realizó una panorámica general sobre el trabajo en las plataformas digitales, planteando luego diferentes ejes y criterios de actuación para la intervención sindical.

    Posteriormente, Raquel Boto (Secretaría Confederal de Acción Sindical) y Javier Pueyo (Secretaría de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo) presentaron la propuesta de estrategia confederal para la intervención sindical de CCOO en la economía de plataformas.

    A continuación se desarrolló una dinámica de grupos de trabajo, en las que se debatió la propuesta de estrategia y su desarrollo por parte de representantes de diferentes federaciones sectoriales y territorios. Los resultados del debate se presentaron posteriormente en plenario.

    La jornada fue clausurada por Ramón Gorriz (Presidente de la Fundación 1º de Mayo) y Carlos Gutierrez (Secretario de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.