Fundación 1º de Mayo | 29 de marzo de 2024

Acto de Presentación del C8M y Mesa Redonda sobre Impacto de la sentencia "La Manada"

Acto de Presentación del C8M en la nueva etapa y Mesa Redonda sobre la Sentencia “La Manada”

07/09/2018.
    Acto 13 septiembre 2018

El Centro 8 de Marzo añade a la actividad mantenida hasta el momento en esta nueva etapa, el comienzo de una andadura de actos públicos. Con la voluntad de ampliar espacios abiertos al debate, la reflexión y la participación, desde el diálogo y la colaboración, sobre cuestiones y problemáticas de especial implicación en torno a los ejes Mujeres, Género, Trabajo y Sindicalismo, tenemos la previsión de realizar actos públicos con periodicidad mensual (con toda probabilidad, los segundos jueves de cada mes). Estos actos serán de distinto perfil: Mesas Redondas, Mesas de Debate, Conferencias, Charlas y Entrevistas, Presentación de libros e informes, Cinefórum, etc.

Iniciamos esta actividad presencial con un Acto de Presentación del Centro 8 de Marzo que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre a las 18.00h, con unas palabras a cargo de Ramón Górriz, Presidente de la Fundación 1º de Mayo; Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, y Eva Antón, como responsable del C8M.

En el mismo acto, a continuación, se desarrollará una Mesa Redonda que tratará sobre el Impacto jurídico, mediático y social de la sentencia conocida como La Manada, para el que contaremos con las intervenciones de Berta Barcia, abogada de ActivaT Abogad@s, quien abordará el impacto desde el ámbito jurídico; Alba Pérez, abogada e integrante de la Plataforma 7N contra las violencias machistas, que analizará la dimensión social y feminista, e Inmaculada Sánchez, periodista y directora de l Revista El Siglo de Europa, que incidirá en el impacto mediático. Tendremos también ocasión y tiempo para abrir diálogo con las personas asistentes.

El Acto tendrá lugar en: Sede de la Confederación Sindical de CCOO, 2º planta (Sala de Prensa), c/ Fernández de la Hoz, 12, 28012, Madrid (Metro Alonso Martínez)

Para asistir al acto, de entrada libre, os rogamos confirméis asistencia por correo al centro8marzo@1mayo.ccoo.es .