Fundación 1º de Mayo | 16 de abril de 2024

Nueva publicación

El capítulo sobre España ha sido elaborado por Alicia Martínez Poza, Socióloga del área de Estudios y Proyectos de la Fundación 1º de Mayo.

02/10/2018.
    Portada del libro del proyecto PROWELFARE

El Instituto Sindical Europeo ha publicado el libro “Bienestar ocupacional en Europa: riesgos, oportunidades y participación de los interlocutores sociales”, coordinado por David Natali y Emmanuele Pavolini con Bart Vanhercke.

Este libro sobre bienestar ocupacional en Europa se basa en un proyecto europeo de investigación coordinado por el Observatorio Social Europeo (OSE) denominado PROWELFARE. Se centra en desarrollos recientes en el ámbito de las pensiones y los regímenes relacionados con el desempleo en nueve países: Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suecia y Reino Unido.

El libro aborda las principales deficiencias analíticas y metodológicas de la literatura contemporánea y señala las principales implicaciones políticas para los sindicatos a la luz de la difusión del Bienestar Ocupacional en toda la Unión Europea. Tanto los estudios casos como las conclusiones comparadas abordan los desafíos a los que se enfrentan los sindicatos en términos de Bienestar Ocupacional, un tema que, según los autores, debe manejarse con cuidado.

El libro se puede descargar en PDF en el siguiente enlace: Enlace al libro

Occupational Welfare in Europe: Risks, opportunities and social partner involvement

David Natali and Emmanuele Pavolini with Bart Vanhercke

2018. Brussels. OSE-ETUI