CCOO se solidariza con la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) y la Fundación Rosa Luxemburg

Tras las pintadas aparecidas en las sedes sociales tanto de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM), como de la Fundación Rosa Luxemburg, en Madrid, CCOO condena esta agresión de carácter fascista, a la vez que se solidariza con ambas fundaciones y sus trabajadores y trabajadoras.

22/11/2018.
    Fuente: EUROPA PRESS

La noche del pasado miércoles aparecieron cruces gamadas pintadas en la entrada de las sedes sociales de ambas entidades bajo la leyenda “asesinos”.

CCOO expresa su deseo de que se esclarezcan estos hechos. En opinión de Ramón Górriz, presidente de la Fundación 1º de Mayo: “Los autores de esta agresión deben ser investigados y, como ha ocurrido con casos semejantes en el pasado inmediato, juzgados y condenados por un delito de odio que es lo que han llevado a cabo”.

No es la primera vez que entidades ciudadanas de la sociedad civil son atacadas mediante actos de vandalismo semejantes. En última instancia son la plasmación de un clima social claramente frentista, con escaso sentido democrático y dialogante, que desde algunos foros se intenta imponer.

Tanto la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM), como la Fundación Rosa Luxemburg, son instituciones de la sociedad civil, regidas por normas democráticas y con objetos sociales igualmente democráticos, que gozan de plena legalidad.