La Delegación Exterior de CCOO durante el Franquismo. La acción pólítica y solidaria de la oficina de la DECO (París 1964-1976)

    En este trabajo de Juan Moreno, antiguo secretario confederal de relaciones internacionales de CCOO explica el papel de la Delegación Exterior de Comisiones Obreras en el Exterior. La DECO fue una oficina de CCOO en París, que durante el franquismo, sirvió para difundir internacionalmente las luchas obreras en España y la represión policial y judicial contra los trabajadores españoles. La DECO tuvo una gran actividad en la recogida de la solidaridad para los presos y de denuncia en organismos como la OIT de la falta de representatividad del Sindicato Vertical oficial. Se resalta en el texto el perfil biográfico de quienes la dirigieron como Carlos Elvira y Ángel Rozas, así como el de otros militantes exiliados que formaron parte del equipo de la oficina de Paris.

    10/12/2018.
    Portada trabajo DECO

    Portada trabajo DECO

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.