Iniciando un proyecto europeo dirigido a potenciar la conciliación corresponsable en los lugares de trabajo

    Este miércoles, 20 de febrero de 2019, ha tenido lugar en la sede de la Fundación 1º de Mayo una primera reunión de trabajo en el marco del proyecto europeo "Men in Care: Workplace support for caring masculinities / MiC" (VS-2018-0417), subvencionado por la Comisión Europea (DG Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión), que lidera un equipo investigador de la UNED dirigido por Teresa Jurado Guerrero y que cuenta con la participación de la Fundación 1º de Mayo como socio español.

    21/02/2019.
    Foto de la reunión de los equipos de la F1M y de la UNED participantes en el Proyecto Men in Care.

    Foto de la reunión de los equipos de la F1M y de la UNED participantes en el Proyecto Men in Care.

    El proyecto Men In Care (MiC) va dirigido a aportar una panorámica comparativa sobre medidas en materia de conciliación corresponsable en los distintos países y sectores y a ofrecer escenarios de encuentro y propuesta para avanzar en una mayor implicación de los hombres y de la sociedad en la corresponsabilidad de los cuidados, con especial atención a las medidas acordadas en el ámbito laboral mediante la negociación colectiva. En el Proyecto participan entidades y organizaciones de siete países europeos (Islandia, Noruega, Alemania, Austria, Polonia, Eslovenia y España).

    A esta primera reunión entre los dos socios españoles han asistido por parte de la UNED, la directora del Proyecto MiC, Teresa Jurado, y tres integrantes dele quipo multidisciplinar que forma parte del proyecto, Irina Fernández y Juan Ignacio Martínez, del Departamento de sociología II, y Cristina Castellanos, del Departamento de Economía aplicada de la UNED.

    Por parte de la Fundación 1º de Mayo, Jesús Cruces y Alicia Martínez, del área de Estudios y Proyectos de dicha Fundación, así como Eva Antón, responsable del Centro 8 de Marzo de la Fundación e integrante del equipo de la Secretaría confederal de Mujeres E Igualdad de CCOO. Asimismo, al término de la reunión de trabajo se incorporó al grupo el presidente de la Fundación 1º de Mayo, Ramón Górriz.

    En la reunión se han acordado y coordinado diversas cuestiones de agenda y contenidos para el desarrollo del proyecto MiC las próximas reuniones estatales e internacionales. El proyecto "Men in Care: Workplace support for caring masculinities / MiC", que se llevará a cabo entre 2019 y 2021, integra a un total de 12 entidades co-solicitantes y 10 entidades asociadas de 7 países, todas ellas vinculadas desde distintos ámbitos (investigación, administración pública, organizaciones sindicales y empresariales, etc.) al objetivo del proyecto, que es potenciar en sus respectivos ámbitos medidas de conciliación y corresponsabilidad que impliquen repartos equitativos entre mujeres, hombres y sociedad, como elemento imprescindible para avanzar en igualdad de género en el ámbito laboral. De manera especial, el proyecto MiC se propone investigar, detectar, proponer y promover acciones dirigidas a implicar a los hombres en roles de cuidado a través de su impulso y puesta en marcha en el ámbito laboral.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.