Fundación 1º de Mayo | 28 de marzo de 2024

¿Un futuro sin sindicatos?, de Unai Sordo

¿Un futuro sin sindicatos? Esta es la pregunta capital a la que se enfrenta el secretario general de CCOO, Unai Sordo, en una entrevista que acaba de publicar en forma de libro la editorial Catarata en colaboración con la fundación 1º de mayo. Será presentado en la Feria del Libro de Madrid el próximo 14 de junio.

23/05/2019.
    Portada del libro

Tras un análisis de los profundos cambios económicos y laborales de los últimos años, como consecuencia de la crisis, o de la forma en que se ha gestionado esta, Unai Sordo repasa la situación de los sindicatos desde la crisis que ha tenido efectos devastadores sobre el empleo y las condiciones de vida de millones de personas y sobre los derechos de los trabajadores, y que también, como se pretendía con las reformas de la legislación laboral, se ha traducido en un debilitamiento de los sindicatos.

En la entrevista, el secretario general de CCOO reflexiona sobre los desafíos a los que se enfrenta el sindicalismo – la afiliación y la negociación colectiva; la implicación de los jóvenes en la defensa de sus derechos; sus vínculos con el feminismo, su financiación… -, y da respuesta a la pregunta ¿Un futuro sin sindicatos? que nos plantea el título del libro.

¿Un futuro sin sindicatos? ha sido publicado por la editorial Catarata y la Fundación 1º de mayo de CCOO con una introducción y epílogo de Bruno Estrada