El acceso a los archivos en España

Con motivo del Día Internacional de los Archivos, que se celebró el día 9 de junio, la Fundación Francisco Largo Caballero y la Fundación 1º de Mayo presentaron la obra colectiva "El acceso a los archivos en España" realizada bajo la dirección de Antonio González Quintana, Sergio Gálvez y Luis Castro.

02/07/2019.
    Portada

Ya se puede acceder gratuitamente al libro electrónico "El Acceso a los Archivos en España", editado por la Fundación 1º de Mayo y la Fundación F. Largo Caballero. Se trata de más de una veintena de contribuciones reunidas por Antonio González Quintana, Sergio Gálvez y Luis Castro y constituyen el más reciente estado de la cuestión sobre el controvertido asunto del acceso a los archivos en nuestro país, tanto por parte de los investigadores como de la ciudadanía en general. El acceso a los archivos resulta fundamental para garantizar el derecho a la información en general y para acabar con la impunidad de los crímenes del franquismo en particular.