Fundación 1º de Mayo | 28 de marzo de 2024

JORNADA INTERNACIONAL

El pasado 3 de julio se celebró en Madrid la jornada “Transformación digital en el sector de la construcción: desafíos y oportunidades”, organizado por la Fundación 1º de Mayo. Ha contado con investigadores de diversos países europeos, así como con representantes de los agentes sociales de España y la Fundación Laboral de la Construcción. Desde el ámbito sindical se ha contado con la participación activa de la Federación de la Construcción y Servicios, así como de la Secretaría Confederal de Acción Sindical de CCOO.

10/07/2019.
    Apertura Jornada DISCUS 3 de julio

Esta jornada es la primera jornada internacional del proyecto de investigación “Digital transformation in the construction sector: challenges and oportunities” (DISCUS). Este proyecto, financiado por la Comisión Europea, se centra en el análisis de los cambios tecnológicos y digitales en el sector de la construcción, así como en el papel de los agentes sociales.

El proyecto, que es liderado por la Foundazione Guiseppe Di Vittorio (FDV), vinculada a la Confederazione Generale Italiana del Lavoro (CGIL). Además de la Fundación 1º de Mayo también participan las siguientes organizaciones o centros de investigación: Federazione Italiana Lavoratori Legno ed Affini -FILLEA CGIL (Italia); Arbeitsforschung und Transfer (Alemania); Association travail emploi Europe société-ASTREES (Francia); Laboratoire d’Etudes sur les Nouvelles formes de Travail, l’Innovation et le Changement -LENTIC (Univ. de Liège) (Bélgica); y Workers’ Education and Training College –WETCO (Bulgaria).

Se puede consultar el boletín de la jornada, tanto en castellano (Boletín 56) como en inglés (Boletín 57).

***********************************************

Digital transformation in the construction sector: challenges and opportunities

The last 3 of july was held the workshop “Digital transformation in the construction sector: challenges and opportunities”, organized by the Fundación 1º de Mayo. It has counted with the participation of reseachers of severeral european countries, as well as, with representantives of Spanish social agents and from the Fundación Laboral de la Construcción. From the trade union side, it has involved the active participation of the Federación de la Construcción y Servicios de CCOO and the Secretaría Confederal de Acción Sindical de CCOO.

This workshop is the first international workshop of the research project "Digital transformation in the construction sector: challenges and opportunities" (DISCUS). This project, founded by the European Commission, focuses on the analysis of technological and digital changes in the construction sector, as well as on the role of social agents.

The project, which is led by the Foundazione Guiseppe Di Vittorio (FDV), likned to the Confederazione Generale Italiana del Lavoro (CGIL). In addtion to the Fundación 1º de Mayo, the following organizations and research centres also participate: Federazione Italiana Lavoratori Legno ed Affini -FILLEA CGIL (Italy); Arbeitsforschung und Transfer (Germany); Association travail emploi Europe société-ASTREES (France); Laboratoire d’Etudes sur les Nouvelles formes de Travail, l’Innovation et le Changement -LENTIC (Univ. de Liège) (Belgium); y Workers’ Education and Training College –WETCO (Bulgaria).

The newsletter of the workshop can be consulted, both in Spanish (Boletín 56) and English (Boletín 57).