Fundación 1º de Mayo | 28 de marzo de 2024

ACTO DEL C8M

Una visión feminista de América Latina, temática del próximo Acto del C8M

El próximo Acto del Centro 8 de Marzo (C8M) de la Fundación 1º de Mayo de CCOO, que tendrá lugar el 17 de septiembre, se dedicará a analizar las movilizaciones y respuestas del movimiento feminista en alianza con el movimiento sindical y organizaciones de cooperación al desarrollo ante amenazas y realidades de retrocesos en derechos de las mujeres y en avances en igualdad en América Latina, consecuencia del rearme patriarcal propiciado por el poder ultra-neoliberal de alcance global. El acto será moderado por Félix Ovejero, director del Instituto Paz y Solidaridad de la fundación 1º de Mayo y contará con las intervenciones de Noelia Figueroa,de la Coordinación Nacional de la Colectiva Feminista Mala Junta-Poder Feminista (Argentina), Cristina Faciaben, secretaria confederal de Internacional y Cooperación de CCOO y María Salvador, Responsable de Derechos de las Mujeres en la Alianza por la Solidaridad, con un tiempo de diálogo y debate con el público asistente.

05/09/2019.
    Programa del ACto del C8M 17 septiembre

INFORMACIÓN sobre el próximo Acto del Centro 8 de Marzo (C8M) de la Fundación 1º de Mayo de CCOO que tendrá lugar el 17 de septiembre, dedicado analizar las movilizaciones y respuestas del movimiento feminista en alianza con el movimiento sindical y organizaciones de cooperación al desarrollo ante amenazas y realidades de retrocesos en derechos de las mujeres y en avances en igualdad en América Latina, consecuencia del rearme patriarcal propiciado por el poder ultra-neoliberal de alcance global.

El Acto tendrá lugar el día 17 de septiembre de 2019, de 17.00h a 19.00h

Lugar: Sede de la Confederación Sindical de CCOO, 2º planta

C/ Fernández de la Hoz, nº 12, Madrid (Metro Alonso Martínez)

El Programa del Acto es el siguiente:

Una visión feminista de América Latina

Intervienen:

ü “Feminismo y antineoliberalismo en la coyuntura actual de Argentina”. Noelia Figueroa. Coordinación Nacional de la Colectiva Feminista Mala Junta-Poder Feminista (Argentina)

ü “Visión desde la cooperación sindical”. Cristina Faciaben Lacorte. Secretaria confederal de Internacional y Cooperación de CCOO

ü “Visión desde las ONG´s de cooperación al desarrollo”. María Salvador López. Responsable Derechos de las Mujeres de Alianza por la Solidaridad

MODERA: Félix Ovejero Torres. Responsable para América de la Secretaría de Internacional y Cooperación de CCOO y director del Instituto de Paz y Solidaridad de la Fundación 1º de Mayo

Diálogo con el público asistente.

La asistencia al Acto es libre. Las personas interesadas en asistir, por motivos de aforo y entrada al edificio, deben comunicar su asistencia, de manera previa, mediante mensaje al correo: centro8marzo@1mayo.ccoo.es

Rogamos que se contribuya a su difusión.