IN MEMORIAM: JUAN TRÍAS Y JAVIER DELGADO

    Los pasados viernes y sábado últimos fallecieron en Madrid y Zaragoza, respectivamente Juan Trías y Javier Delgado, personas ambas muy estimadas por la Fundación 1ª de Mayo, a la que estuvieron ligados en diferentes etapas de nuestra historia.

    09/09/2019.
    Necrológica

    Necrológica

    Juan Trías (Barcelona, 1934 – Madrid, 2019) fue catedrático en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en la Historia del Pensamiento y de las Ideas Políticas fue autor de la Introducción a la primera edición en castellano de las Obras Completas de Lenin, aparecidas en España en 1974. Militante comunista, participó en el antifranquismo universitario y jugó un papel muy relevante en la Fundación de Investigaciones Marxista. Fue patrono de la Fundación 1ª de Mayo entre los años 1988 y 1992, cuando nuestra institución daba sus primeros pasos.

    Javier Delgado (Zaragoza, 1953-2019), bibliotecario, activista político y social, escritor, fue un hombre polifacético y entrañable. Militó durante un cuarto de siglo en el PCE desde la época de la clandestinidad. Formó parte de la revista aragonesa Andalán. En los últimos años coincidíamos en las reuniones de trabajo de la Red de Archivos de Comisiones Obreras, a partir de su colaboración entusiasta con el sindicato en Aragón a la hora de dar un nuevo impulso a su archivo histórico.

    Desde aquí queremos expresar a los familiares y amigos de ambos nuestras condolencias y nuestro emocionado recuerdo. Que la tierra les sea leve

     

    * Procedencia de las fotografías: archivo del PCE y "El periódico de Aragón"

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.