Mujeres migrantes. (De)construyendo identidades en tránsito

    Los desplazamientos femeninos en la época contemporánea constituye el tema central de este volumen. Coordinado por la profesora de la Universidad de Zaragoza Nieves Ibeas, parte de las diferentes contribuciones presentadas al XVIII Seminario de Investigaciones Feministas de la Facultad de Filosofía y Letras de dicha universidad. El libro se acerca a las corrientes migratorias desde la perspectiva del género y la sexualidad.

    17/09/2019.
    Portada libro "Mujeres migrantes"

    Portada libro "Mujeres migrantes"

    Nieves Ibeas (coord.), Mujeres migrantes. (De)construyendo identidades en tránsito, Zaragoza, PUZ, 2019, 258 pp.

    Los distintos capítulos del libro recogen las reflexiones de un grupo interdisciplinar de especialistas sobre desplazamientos migratorios -nacionales e internacionales- y aborda las construcciones identitarias, representaciones e imaginarios de las migrantes en la opinión pública y en los discursos socioculturales. 80 años después del éxodo republicano, y en un contexto internacional complejo, con millones de seres humanos obligados a salir de sus países de origen huyendo de conflictos bélicos, estas cuestiones tienen una vigencia absoluta.

    Del capítulo 2 de la obra, «Género y emigración: las mujeres españolas en Europa (1956-1975)» (pp. 47-67) es autora Ana Fernández Asperilla, directora del Centro de Documentación de las Migraciones (CDM), de la Fundación 1º de Mayo. En él analiza la experiencia de las mujeres en la gran oleada de emigración exterior de los años cincuenta a setenta del siglo XX en España, así como el carácter de género de las políticas y discursos migratorios.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.