Un nuevo ecosistema de banca pública

    Este trabajo es obra de expertos independientes y constituye un informe para el Ministro de Hacienda en la sombra del Partido Laborista John McDonnell MP, y la Secretaria de Estado para Negocios, Energía y Estrategia Industrial en la sombra del Partido Laborista, Rebecca Long-Bailey MP. No representa la posición del Partido Laborista.

    20/09/2019.
    Portada Informe 144

    Portada Informe 144

    Desde la Fundación 1º de Mayo hemos decidido publicar este estudio "Un Nuevo Ecosistema de Banca Pública", sobre el que está trabajando el Partido Laborista británico por la coincidencia tanto de los objetivos que propone "impulsar cambios estructurales para construir un nuevo sistema bancario que ponga el interés público en primer lugar", como los instrumentos para alcanzarlo. El manifiesto de 2017 del Partido Laborista propuso la creación de: 1) Un banco postal que permita ofrecer un repertorio de servicios bancarios minoristas a través de la red de oficinas de correos; 2) Un banco nacional de inversión con una red de bancos regionales de desarrollo, similar papel que podría jugar en nuestro país el Instituto de Crédito Oficial; y 3) Alternativas a la privatización del Royal Bank of Scotland, que en España sería similar a la situación de Bankia.

    Agradecemos a la Plataforma de la Banca Pública haber traducido el citado documento.

    Bruno Estrada López

    Economista, adjunto al SG de CCOO

    Director del Área de Democratización de la Economía y Desarrollo Productivo de la Fundación 1º de Mayo

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.