La Fundación 1º de Mayo firma un convenio con la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León

    El convenio tiene como prioridad realizar acciones culturales en común y potenciar el trabajo en red, incluyendo actuaciones conjuntas de las distintas áreas de la Fundación 1º de Mayo, entre ellas el Centro 8 de Marzo y la Red de Archivos de CCOO, y los espacios de trabajo de la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León.

    15/01/2020.
    Firma convenio de colaboración

    Firma convenio de colaboración

    Este año, la Fundación 1º de Mayo (F1M) y la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León (FJP), pondrán en marcha el convenio que firmaron a finales de 2019 para desarrollar en común actividades culturales en materia de conocimiento de la realidad sociolaboral y sindical y de la propia cultura del trabajo, así como su difusión, con un abanico de posibilidades entre las que destacan estudios, congresos o jornadas de interés para las áreas de ambas entidades. Para implementar este convenio, se tiene previsto crear una comisión paritaria que establecerá planes anuales de colaboración y seguimiento de los mismos.

    Este convenio incluye actuaciones relacionadas con las distintas áreas de la F1M (Archivo Historia del Trabajo /Historia y Memoria, Centro de Documentación de las Migraciones, Estudios y Proyectos, Paz y Solidaridad, Centro 8 de Marzo, Democracia, Economía y Desarrollo Productivo). En concreto, ya se han iniciado algunas actuaciones conjuntas con el Centro 8 de Marzo, en cuya Red C8M ha entrado a formar parte la Fundación Jesús Pereda, o conlos Archivos, donde se incluye la colaboración en asesoramiento técnico, formación o intercambio de materiales. El pasado diciembre se iniciaron acciones en común, como son, por un lado, la participación con un artículo sobre “La Perspectiva de Género en la Gestión Cultural” en el número 5 de la Revista C8M, y por otro lado, la reunión que tuvo lugar en Valladolid el 16 de diciembre en la que participaron las personas encargadas de los archivos de oficina en cada una de las organizaciones provinciales de CCOO en Castilla y León, junto a Ana Abelaira y José Babiano, del Archivo de Historia del Trabajo de la F1M.

    La Fundación 1º de Mayo tiene como fines promover, fomentar y desarrollar estudios, investigaciones y todo tipo de actividades sobre temas de carácter social, con especial atención al ámbito laboral, que puedan contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de las personas trabajadoras, así como fomentar el conocimiento y la difusión de la cultura sindical definida por los Estatutos y acción de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, muy especialmente la cultura propiciadora de la unidad de la clase obrera en un sindicalismo democrático, pluralista, participativo e independiente.

    Por su parte, la Fundación Jesús Pereda comparte esta misión de promover actividades para el conocimiento y difusión de la cultura sindical y la acción sindical de CCOO de Castilla y León poniendo a disposición del público el patrimonio documental del sindicato CCOO en Castilla y León a través de tres espacios de trabajo, el Ateneo Cultural, el Instituto de Diálogo Social y la Memoria Histórica y Archivo. Desde estos espacios se desarrollan estudios, investigaciones y todo tipo de acciones de carácter social, laboral, económico, político y cultural que puedan contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo y vida de las personas, con especial atención al enfoque de género.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.