Fundación 1º de Mayo | 29 de marzo de 2024

CCOO Y CTA-T presentan simultáneamente en Argentina y España el documento "Trabajo, sindicatos y Estado en la crisis generada por el COVID-19”

Será retrasmitido en directo por el canal Youtube de CCOO el jueves 21 de mayo, a las 17h en España y a las 12 h en Argentina. Será presentado por Cristina Faciaben, secretaria confederal de Internacional de CCOO, y Rodrigo Borrás, responsable de Migraciones Laborales y miembro de la Secretaría de Internacional de CTA-T, e intervendrán Mari Cruz Vicente, secretaria Confederal de Acción Sindical de CCOO; Ramón Górriz, presidente de la Fundación 1º de Mayo; Yamile Sokolovsky, secretaria Nacional de Estudios de CTA-T, y Mariana L. González, coordinadora de CIFRA.

19/05/2020.
    CCOO Y CTA-T PRESENTAN SIMULTÁNEAMENTE EN ARGENTINA Y ESPAÑA DEL DOCUMENTO “TRABAJO, SINDICATOS Y ESTADO EN LA CRISIS GENERADA POR EL COVID-19”

En el marco del Acuerdo de cooperación sindical entre la CTA-T de Argentina y CCOO y del protocolo de colaboración entre nuestros respectivos centros de estudio y reflexión, CIFRA y la Fundación Primero de Mayo, hemos elaborado un primer documento conjunto como reflexión sindical ante la crisis que el COVID-19 está provocando en nuestros países. Analizamos la situación de los servicios públicos y del rol del Estado tras las políticas neoliberales aplicadas en nuestros países y qué medidas están aplicando los recientes gobiernos progresistas, y cómo las valoramos sindicalmente. Repasamos las posiciones sindicales de nuestras respectivas confederaciones regionales y finalizamos con una breve referencia a la necesario reconfiguración del orden internacional.

La presentación y moderación del acto correrán a cargo de Cristina Faciaben, Secretaria confederal de Internacional y Cooperación de CCOO y de Rodrigo Borrás, Responsable de Migraciones Laborales y miembro de la Secretaría de Internacional de CTA-T.

En la presentación participarán por CCOO Mari Cruz Vicente, Secretaria Confederal de Acción Sindical y por la Fundación Primero de Mayo, su presidente Ramón Górriz. Por parte argentina, intervendrán Yamile Sokolovsky, Secretaria Nacional de Estudios de CTA-T y Mariana L. González coordinadora de CIFRA.