Fundación 1º de Mayo | 28 de marzo de 2024

BOLETÍN HISTORIA DE LAS MIGRACIONES

CDM, 25 AÑOS

Hace ahora 25 años que se constituyó en el seno de la Fundación 1º de Mayo el Centro de Documentación de las Migraciones (CDM). A lo largo de este cuarto de siglo viene desarrollando su actividad en cuatro ámbitos interconectados: la recuperación, organización, custodia y difusión de los testimonios -escritos, impresos, orales o audiovisual- de las vidas de las personas migrantes y refugiadas; la investigación y estudios de los movimientos migratorios, en especial de sus aspectos laborales; la realización de seminarios y jornadas para profundizar en el conocimiento de esos procesos y, finalmente, la organización de actividades de sensibilización, destinadas a la divulgación -en especial en el mundo del trabajo- de una visión inclusiva, democrática y solidaria de las migraciones. Por esta labor el CDM se ha convertido en una entidad de referencia, estando en posesión de la Medalla de Honor de la Emigración, concedida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en 2001. Con este número 42, de carácter especial, de nuestro boletín Historias de las Migraciones, queremos dar a conocer una parte de nuestra trayectoria y celebrar este cuarto de siglo de actividad.

16/06/2020.
    Portada Boletín Nº 42