Fundación 1º de Mayo | 29 de marzo de 2024

Servicio de archivo y biblioteca de la Fundación 1º de Mayo

El servicio presencial de consulta al archivo y biblioteca de la Fundación 1º de Mayo se realizará siguiendo las medidas de prevención frente al Covid-19 y con solicitud de cita previa. ESTE SERVICIO SE SUSPENDE DESDE EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2023 HASTA NUEVO AVISO

25/06/2020.
    07 Biblioteca auxiliar

ESTE SERVICIO SE SUSPENDE DESDE EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2023 HASTA NUEVO AVISO

Solicitud de citas por correo electrónico:

Archivo Historia del Trabajo: jdemingo@1mayo.ccoo.es

Centro de Documentación de las Migraciones: salba@1mayo.ccoo.es

Biblioteca: clomas@1mayo.ccoo.es

Medidas de seguridad e higiene:

1.- Sólo se atenderá a un solo/a usuario/a al mismo tiempo. Siempre se realizará con cita previa, en horario de 9 horas a 13 horas y con un máximo de tres sesiones seguidas.

2.- Una vez consumidas las tres sesiones, tiene que pedirse nueva cita.

3.- De este modo, se establecerán turnos de usuarios por orden de solicitud.

4.- Para poder acceder a las instalaciones los usuarios deberán venir provistos de mascarilla y guardar la distancia interpersonal.

5.- A la llegada a las instalaciones de la Fundación la persona que desee consultar ha de lavarse previamente las manos con agua y jabón y secarse con toallas de papel desechables. A continuación se le dispensará por el personal del AHT o del CDM unos guantes asimismo desechables de uso obligatorio, que al salir del local se depositarán en el dispositivo destinado a estos residuos.

6.- En la atención al usuario, el personal del AHT, del CDM y la Biblioteca usarán mascarilla y guantes y siempre guardarán una distancia de seguridad de 2 m.

7.- Seguidamente ingresará en la sala de consulta, siguiendo las reglas de acceso ya existentes. No se servirá documentación en soporte distinto al papel. No podrán consultarse más de 8 expedientes diarios. En el caso de la Biblioteca solo se servirán hasta 8 títulos de monografías y/o folletos al día, así como 4 cabeceras de colecciones periódicas.

8.- A efectos de cómputo total de material a servir en cada sesión diaria a un usuario, el tope de 8 unidades incluye expedientes de archivo, folletos, monografías y cabeceras de prensa.

9.- En el caso de solicitar copias de documentación, éstas se facilitarán en formato digital.

10.- Las reproducciones se enviarán por correo electrónico, previo pago y mediante transferencia a la CC de la Fundación 1º de Mayo.