Fundación 1º de Mayo | 25 de abril de 2024

Presentación de la Red Internacional de Estudios Sindicales

REDES, es la Red Internacional de Estudios Sindicales, que hemos creado Comisiones Obreras, la CGIL de Italia, la CUT de Brasil, la CTA–T de Argentina ) y la CUT de Chile. Se trata de una red de trabajo colaborativo entre nuestras respectivas instituciones de estudio, reflexión y apoyo ligadas a nuestras organizaciones sindicales de América Latina y Europa. Puedes seguir la presentación aquí

30/06/2020.
    Presentación Redes (red de estudios sindicales)

El actual escenario, con grandes transformaciones en el mundo del trabajo y el avance de políticas económicas, laborales y sociales neoliberales que precarizan el trabajo e impactan en la vida de millones de trabajadores y trabajadoras, resulta necesario hacer un esfuerzo de coordinación entre sindicatos y nuestros centros, para generar espacios comunes de trabajo colaborativo y cooperación internacional.

Éstas son algunas de las razones que nos han animado a crear esta red conformada por organizaciones sindicales que compartimos una visión sindical común, tanto del mundo del trabajo como del papel que debe jugar el movimiento sindical internacional.

Tras la publicación de artículos firmados por los dirigentes sindicales de las organizaciones sobre democracia, trabajo y sindicalismo y sobre mujeres y sindicato, así como de un recopilatorio sobre medidas adoptados en nuestros respectivos países frente al COVID19. En la página web de Redes, www.redisindical.org se puede acceder a esta información, así como a los vínculos a los centros de estudio y el material más destacado.

La presentación virtual de la iniciativa REDES podrá seguirse el martes 30 de junio a las 17 horas en España e Italia, las 12 horas en Argentina y Brasil y las 11 horas en Chile y contará con la intervención de Adoración Guaman, Profesora de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universitat de València y de Laís Abramo, Ex directora de la División de Desarrollo Social de CEPAL y de la Oficina de OIT Brasil, así como de los videos de saludo de las y los dirigentes de los cinco sindicatos.