Fundación 1º de Mayo | 29 de marzo de 2024

SEMINARIO

La emigración: opción o necesidad

"Emigración: opción o necesidad", es el título del seminario que se celebró, telemáticamente, el 22 de julio de 2020. Estuvo organizado por CCOO de Castilla y León y su apertura corrió a cargo del secretario general de CCCOO de Castilla y León y el vicepresidente de la Junta. En él se sucedieron las intervenciones de Cristina de la Torre, secretaria de Migraciones y Medio Ambiente de CCOO en esta Comunidad Autónoma, que explicó el impacto de las migraciones en Castilla y León; de Ana Fernández Asperilla, directora del Centro de Documentación de las Migraciones de la Fundación 1º de Mayo, que intervino sobre la emigración española en el período de la pos crisis entre 2014 y 2018; y de David Casarejos, presidente del Consejo de Residentes Españoles en el Reino Unido, quien aportó la doble visión de los emigrantes españoles en el Reino Unido y la de los emigrantes de Castilla y León en el extranjero. Al seminario asistieron medio centenar de personas de diversos países de destino.

28/07/2020.
    La Emigración: Opción o Necesidad.