Fundación 1º de Mayo | 28 de marzo de 2024

NUEVO INFORME DEL PROYECTO EUROPEO DIRESOC: LECCIONES DEL PROYECTO

Cuarto informe del proyecto europeo DIRESOC. Buenas prácticas.

El proyecto europeo de investigación DIRESOC tiene como objetivo analizar el papel del diálogo social en los procesos de reestructuración impulsados por la digitalización en ocho países europeos (Alemania, Bélgica, Bulgaria, España Francia, Italia, Portugal y Suecia) y cuatro sectores productivos (industria manufacturera; servicios financieros; postal y logística; y turismo).

06/11/2020.
    DIRESOC_lecciones_aprendidas

El proyecto está coordinado por HEC-LENTIC-Universidad de Lieja, y en el mismo participan diferentes centros de investigación de ocho países europeos, entre los que se encuentra la Fundación 1º de Mayo.

El desarrollo del proyecto se ha concretado en cuatro programas de trabajo. Los tres primeros han consistido en: (1) la elaboración de informes nacionales y un informe de síntesis; (2) la realización de una encuesta transnacional online dirigida a representantes de los interlocutores sociales en ocho países europos; y (3) el desarrollo una investigación empírica cualitativa basada en 15 estudios de caso, distribuidos entre en los ocho países y cuatro sectores cubiertos por el proyecto.

Los resultados de estas actividades pueden consultarse en la web del proyecto (http://diresoc.eu).

El objetivo general del cuarto programa de trabajo ha sido realizar una síntesis de los principales resultados, destacar las buenas prácticas detectadas, y plantear algunas recomendaciones políticas en este campo.

En la documentación anexa, se puede acceder al informe completo de resultados (en inglés) y a un resumen ejecutivo (en castellano).