Fundación 1º de Mayo | 28 de marzo de 2024

Actas del X Encuentro de Investigadoras e investigadores del Franquismo

Tras poco más de un año de la celebración del X Encuentro de Valencia, se publican las Actas del mismo en formato PDF para su libre acceso y divulgación. Son 1248 páginas en las que se reúnen 75 de las comunicaciones presentadas en este Encuentro. Entre ellas se puede acceder a la presentada por Mayka Muñoz Ruiz, miembro del AHT, sobre "La represión del movimiento obrero en banca durante el tardofranquismo: el caso del Banco Popular" (p. 597). También se publica el Manifiesto por los archivos del Franquismo y la Memoria Democrática suscrito por el Comité Organizador y las archiveras y archiveros participantes en la mesa reunida con motivo del 50 Aniversario del Archivo General de la Administración (AGA). La Fundació d'Estudis i Iniciatives Sociolaborals de Comissions Obreres del País València y la Red de Archivos de Comisiones Obreras pasan el testigo a la Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León, encargada de la organización del próximo Encuentro.

20/01/2021.
    Portada publicación Actas X Encuentro